Villa Alemana tiene todo preparado para el plebiscito de salida

Odoo • Imagen y texto

Hoy comenzó a ser instalado el mobiliario que se utilizará este domingo durante el proceso eleccionario.

La municipalidad de Villa Alemana tiene todo dispuesto para que los 104  mil electores que  concurran a votar este domingo 4 de septiembre, lo hagan con seguridad e informados  sobre los locales de votación, accesos y números de mesa, entre otros.

El día del plebiscito se dispondrá el corte de calles en los sectores aledaños a los locales de votación a partir de las 06:00 horas, además se ha coordinado con carabineros la realización de patrullajes preventivos.

A partir de hoy, se ha llevado a cabo la sanitización de  los establecimientos educacionales que son sedes de votación, durante la jornada, además, se llevará a cabo la instalación de las cámaras secretas, dos por cada mesa de votación.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, manifestó que “está todo preparado, para que podamos vivir esta fiesta de la democracia como corresponde, los colegios están siendo sanitizados, el despliegue del equipo de Servel, las urnas, las mesas y la coordinación interna entre los distintos equipos de trabajo, para que sea una jornada tranquila”, manifestó.

Los locales de votación habilitados por el Servicio Electoral (Servel) serán los colegios Altomonte, Champagnat, Charles Darwin, Hispano, Manuel Montt, Nacional L1- L2, Nuevo Milenio, San Antonio de Villa Alemana L1- L2; las escuelas básica Catalunya, Latina Inés Gallardo Orellana; los liceos Bicentenario Mary Graham (básica), Bicentenario Mary Graham de media L1- L2, Tecnológico Villa Alemana; y la Scuola Italiana Girolamo Longhi Villa Alemana.

En lo que respecta a los servicios de transporte en sectores rurales de la comuna, operarán  dos servicios gratuitos dispuestos por la Delegación Presidencial de Marga Marga:

1. Lo Hidalgo- Quebrada de Escobares- Manuel Montt- Cesfam Villa Alemana.

2. Juntas de Vecinos Fundo El Bosque – Cesfam Villa Alemana.