Villa Alemana cuenta con 25 mujeres electricistas certificadas por la SEC

Odoo • Imagen y texto

Al término de la ceremonia, las nuevas instaladoras eléctricas posaron para la posteridad con los certificados que las acreditan.

Encabezado por la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo y con la presencia de  autoridades provinciales y locales, en el Centro Cultural de Villa Alemana se efectuó la entrega de certificaciones como Instaladoras Eléctricas, a veinticinco mujeres de la comuna, las que realizaron el respectivo curso.

La instancia, financiada por Chilquinta a través de franquicia tributaria, contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), contó con 200 horas lectivas, considerando al término de la capacitación la entrega de un kit de herramientas propias de su actividad  y elementos de protección personal, con los que se busca que las alumnas certificadas puedan insertarse de inmediato en el campo laboral de su especialidad.

El curso, permitió a las alumnas obtener la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para desempeñar sus trabajos regulados por la autoridad, contribuyendo, además, a la inclusión de más mujeres en el rubro eléctrico.