Valparaíso en Alerta Roja por incendio forestal en Laguna Verde

Odoo • Imagen y texto

En Alerta Roja se encuentra la comuna de Valparaíso debido al incendio que desde el viernes afecta un sector de Laguna Verde. Foto: Luis Cisternas A.

Con Alerta Roja se encuentra la comuna de Valparaíso, debido al incendio forestal que ya ha consumido alrededor de cien hectáreas en el fundo El Encanto, en Laguna Verde, siniestro que se mantiene activo desde ayer.

Según han informado autoridades de CONAF, el incendio – por momentos – se encuentra descontrolado, fundamentalmente debido al fuerte viento y la temperatura que se registra en el lugar, lo que sumado a los bosques de pino, han derivado en que el fuego se haya expandido.

En la emergencia, donde se instaló un puesto de comando y un puesto de coordinación, trabajan quince brigadas de CONAF, cinco unidades  del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, tres aviones Dromader, equipos de emergencia de la municipalidad de Valparaíso y un camión aljibe de ESVAL.

A la emergencia, también se han desplazado y se encuentran trabajando cuatro vehículos PC CODE. Que son los encargados  del  ataque inicial al siniestro, los que están equipados con agua, espuma o líquido retardante, y se utilizan en zonas de interfaz, es decir, donde se mezcla el bosque con viviendas.

Las últimas horas, el trabajo se ha centrado en realizar cortafuegos, ya que el incendio amenaza con extenderse a sectores poblados.