Triatletas brasilenos, en damas y varones, se quedaron con el triunfo en Viña del Mar

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, los triatletas ganadores en ambas categorías.

Manoel Messias y Luisa Baptista se quedaron con el 25° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló este domingo en  Viña del Mar, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con San Martín.

La prueba, que  fue organizada por la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) junto al Club Triatletas Viña del Mar, con el apoyo de la municipalidad viñamarina, contó con gran marco de público, el que en todo momento animó a los competidores.

Los triatletas brasileños fueron los primeros en terminar el circuito de natación, ciclismo y trote, quedándose con la Copa Americana, trofeo que se disputaba en la ocasión.

Messias superó en los últimos 400 metros y marcando una diferencia de solo 10 segundos sobre quien fue el dominador durante toda la prueba, el triatleta chileno Diego Moya, apuntando un tiempo de 52:11 minutos. El tercer puesto fue para el estadounidense Marc Dubrick (52:41 minutos).

En la categoría femenina, la triunfadora fue la triatleta Luisa Baptista, quien enfrentó dura oposición de la triatleta canadiense Emy Legault, quedando en la tercera posición la triatleta japonesa Sarila Nakayama. La brasileña, venia de imponerse en el Ironman de Pucón.

Finalmente, los ganadores del Campeonato Nacional en distancia Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote), fueron José Tomás Torres y Pierangela Dezerega.

Valparaíso