Trece comunas de la Región de Valparaíso pasan a Apertura Inicial

Odoo • Imagen y texto

El paso a Apertura inicial modificará los afores y las restricciones imperantes en trece comunas de la región.

Treinta y dos  comunas del país avanzarán, a partir del miércoles a las 05:00 horas, a  Apertura Inicial, en tanto otras 39 comunas pasarán a  Fase de Preparación en el Plan Paso a Paso, según informó hoy el Ministerio de Salud.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Dra. María Teresa Valenzuela, los cambios en la Región de Valparaíso son los siguientes: Avanzan a Preparación Quillota, Nogales, Casablanca, Quilpué, Viña del Mar, La Ligua, San Antonio, Limache, La Cruz, Cabildo, La Calera, Villa Alemana y Valparaíso.

Finalmente, las autoridades de Salud, encabezadas por el ministro Enrique Paris, agradecieron hizo un análisis de la pandemia y agradeció a los trabajadores de la salud y diversas autoridades por el compromiso y esfuerzo, además de la cobertura entregada por los medios en la difusión del Plan Paso a Paso.

Presidente Piñera

Por otra parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera agradeció la labor del ministro Paris y su equipo, señalando, entre otras,  que él “ha sido un pequeño gigante”. En tanto, el ministro Paris señaló que agradecía  “profundamente al Presidente de la República, la confianza que ha depositado en el Ministerio de Salud, en mi persona, en los subsecretarios, y sobre todo quiero agradecer al equipo que me ha acompañado estos años. Muchas gracias”, indicó emocionado.