Tacos de más de dos horas debieron soportar quienes viajaban entre la zona interior y Viña del Mar

Odoo • Imagen y texto

Un promedio de dos horas y 15 minutos  demoraban esta mañana,  los viajes entre Quilpué el centro de Viña del Mar, debido a la congestión generada por las barricadas.

Demoras de más de dos horas en llegar a sus lugares de destino, tuvieron que soportar miles de usuarios de las vías que conducen al centro de Viña del Mar desde la zona interior de la región.

Un viaje que normalmente demora entre 18 o 20 minutos, desde el límite entre Villa Alemana y Quilpué, hasta el hospital Gustavo Fricke, demoraba hoy más de dos horas. El motivo de esto, según se pudo establecer, fue la instalación de barricadas en el sector del Jardín Botánico, las que fueron instaladas por un grupo de encapuchados, alrededor de las 06:30 horas.

En el lugar, los sujetos instalaron barricadas en las pistas que van hacia Viña del Mar, provocando  gran congestión vehicular, lo que llevó a muchos automovilistas y conductores de la movilización colectiva a girar en U, en medio del Troncal Urbano, para dirigirse hacia el Troncal Sur.

Posteriormente, los encapuchados derribaron dos árboles del sector, obstaculizando el desplazamiento vehicular hacia Quilpué y Villa Alemana, congestionando aún más, las ya congestionadas vías.

Troncal Sur

Si el Troncal Urbano se encontraba bloqueado en ambos sentidos, el masivo desplazamiento de vehículos hacia el Troncal Sur, colapsó esta vía, causando aún más demoras en el ingreso a esta vía concesionada, lo que sumado a los problemas de congestión que presenta en días “normales”, la situación de esta mañana rebasó todos los pronósticos.

Pero la situación no concluye con el lento avance de los vehículos por esta vía, sino que en ningún momento la concesionaria daba aviso de la congestión, permitiendo el desplazamiento de los vehículos, tanto por las vías de uso del TAG, como las que pagan el peaje en forma manual, por lo que de todas maneras cobraban los $900 correspondientes.

Las acciones llevadas a cabo por el grupo de encapuchados, se enmarcarían en las “actividades preparadas por el Día del Combatiente” que conmemoran mañana.