Seis viviendas destruidas y una veintena de damnificados dejó incendio forestal en Catemu

Odoo • Imagen y texto

En la imagen se aprecia parte del fuego que afectó al cerro San José, el que al avanzar, afectó a seis viviendas del sector. Foto: Carabineros.

Seis viviendas completamente destruidas y más de una veintena de damnificados, fue el saldo del voraz incendio forestal que afectó el cerro San José, en la comuna de Catemu, y que alcanzó las viviendas antes señaladas, dejando prácticamente con lo puesto a sus moradores.

A la emergencia concurrieron brigadistas de CONAF, los que fueron apoyados por tres aviones Dromader y tres helicópteros. Debido a la alta temperatura del sector y el viento reinante, el fuego se extendió hacia el sector habitado del cerro, el que se ubicaba en la ladera del mismo.

Debido a la gravedad de la emergencia, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), decretó Alerta Roja para la comuna de Catemu, sumándose al control del fuego voluntarios de bomberos de San Felipe, Los Andes y Llay Llay.

Finalmente, al lugar concurrió personal del Departamento Social de la Municipalidad de Catemu para prestar las primeras ayudas a los damnificados.