Según la Intendencia durante la segunda noche de festival se registraron incidentes menores

Odoo • Una imagen con una leyendaUn alto contingente de Carabineros y detectives de la PDI resguardaron el ingreso de las personas al interior de la Quinta Vergara.



La Intendencia Regional informó  que durante la jornada del  lunes 24 y la madrugada del 25 de febrero,  los perímetros de seguridad para acceder al recinto de la Quinta Vergara funcionaron correctamente permitiendo el acceso del público sin inconvenientes a la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Si bien, se registraron algunos incidentes, estos fueron menores. Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI)  desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de Viña del Mar, en el marco de la realización del Festival Internacional de la Canción. Durante la última jornada  fueron detenidas 50 personas, principalmente por desórdenes, daños y alteraciones al orden público, de los cuales 43 pasaron a control de detención y 7 apercibidos.  Durante la jornada de este lunes,  300 personas se movilizaron por las calles de Viña del Mar, registrándose barricadas en diversos sectores del centro de Viña del Mar.  Según dio a conocer la Intendencia, Carabineros y la PDI  continuarán realizando un trabajo conjunto  para resguardar el orden público y la seguridad de todas las personas,  tanto en el interior como exterior  de la Quinta Vergara, así  como en el centro de la ciudad.