Reos de la cárcel de San Antonio preparaban escape al estilo  de la película "Fuga en Alcatraz"

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, se aprecia el forado por el cual intentarían escapar del penal los reos involucrados. Foto: Gendarmería.

En un allanamiento sorpresivo,  llevado a cabo por funcionarios de Gendarmería de la cárcel de San Antonio, se descubrió la construcción de un forado de 75 centímetros de ancho y 35 de largo, por donde pensaban realizar una fuga un número indeterminado de reclusos.

El hecho quedó al descubierto durante el fin de semana, luego de la revisión del  Pabellón N° 3, donde – al más puro estilo de la película “Fuga en Alcatraz”, los internos habían construido el forado para huir por el entretecho.

En la misma acción se logró incautar una serie de elementos que podrían ser utilizados como armas, además de teléfonos móviles y drogas, además  quedaron al descubierto tres internos, los que serían responsables de la construcción del forado.

El operativo se inició junto con informar al Ministerio Público de San Antonio del hecho. Al respecto, el director de Gendarmería, coronel José Luis Meza, señaló que, “ayer en la noche se dispuso un registro de allanamiento sorpresivo con la unidad de servicio especializado de Gendarmería de Valparaíso y de San Antonio, el que se realizó en el centro de cumplimiento penitenciario de San Antonio”, indicó.

A renglón seguido, el coronel Meza señaló que se logró “incautar una serie de elementos prohibidos, tales como armas blancas, elementos cortopunzantes, drogas y teléfonos celulares, de la misma manera, gracias a la oficina de seguridad interna del centro, se lograron identificar a los tres autores del orificio que se detectó el fin de semana en el entretecho de dicha unidad, lo que podría haber provocado una posible fuga”, concluyó.