Rechazo unánime a aprobación de central Los Rulos en la Provincia de Marga Marga

Odoo • Imagen y texto

Una de las zonas que podría verse afectada gravemente con la instalación de la termoeléctrica es el cerro La Campana y la biodiversidad de éste.

Autoridades provinciales, desde alcaldes a diputados se han manifestado contrarios a la aprobación de instalar  la central termoeléctrica de ciclo combinado Los Rulos, en la provincia de Marga Marga.

Esas mismas autoridades barajan la posibilidad de “acudir a la justicia”, para revertir la situación y que el Gobierno eche pie atrás en su decisión, la que vendrá a alterar el medioambiente de la provincia y podría terminar destruyendo la biodiversidad de la zona.

Uno de los sectores que preocupa a la ciudadanía, especialmente la comuna de Olmué, es la Reserva Mundial de la Biósfera del cerro La Campana, con vegetación y especies endémicas, las que se podrían verse afectadas por la contaminación.

Autoridades

Tanto la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, como el Diputado Diego Ibáñez, expresaron su molestia a través de sus cuentas de twitter. Melipillán señaló: “US$594 millones valen nuestras vidas y derecho a respirar. Priorizado por Piñera, Comité de Ministros aprueba Termoeléctrica Los Rulos en nuestro Valle del Marga Marga. No descansaremos hasta agotar todas las instancias durante el nuevo Gobierno” #NoALosRulos

En tanto, Ibáñez escribió: “todas las autoridades locales, independientes de su color político, rechazan el proyecto que busca ser aprobado desde el 2015. El propio Presidente Piñera prometió en campaña que lo rechazaría. Esto es una provocación que no dejaremos pasar”