Quilpué y Villa Alemana retroceden a Fase 2


La subsecretaria de Prevención del Delito, Catherine Martorell, durante el informe de la pandemia entregado esta tarde, en conjunto con el ministro de Salud Enrique Paris, dio a conocer las nuevas medidas que entrarán en vigencia el próximo lunes 4 de enero de 2021 a las 05:00 horas, dio a conocer que las comunas de Quilpué y Villa Alemana retrocederán en el Plan Paso a Paso.

Aunque ambas comunas se  han mantenido en lo que se considera Fase 3, desde el lunes, tanto Quilpué como Villa Alemana,  retrocederán a Fase 2, por lo que los habitantes de esas comunas tendrán libre movilidad de lunes a viernes, entre las 05:00 horas y las 22:00 horas, en tanto, los sábado, domingo y festivos  deberán mantenerse en cuarentena.

Se presume, que la medida fue tomada debido a la alta circulación de personas – tanto en el centro de Quilpué y Villa Alemana – en las zonas comerciales de ambas comunas. A lo anterior, se debe sumar el creciente número de comercio ambulante que copa las veredas de los sectores antes mencionados.