Quilpué sufrió los embates del intenso aguacero

Odoo • Imagen y texto

Colapsados en pocos minutos quedaron los pasos bajo nivel en Quilpué. En la imagen, el Paso Bajo nivel Carrozzi, ubicado a pasos de la Municipalidad.

 Tanto en Quilpué como en Villa Alemana, la torrencial lluvia dejó  los pasos bajo nivel ubicados bajo la vía férrea, se colapsaron, dejando atrapados a algunos automovilistas que intentaron seguir su camino pese al agua acumulada.

En el sector del paradero 13 de El Belloto, se volvió a repetir una situación recurrente, la que estaba olvidada por la falta de lluvias, como lo es la inundación de avenida Freire y Ramón Ángel  Jara.

La situación  obligó a personal municipal a trasladarse al lugar, luego que los propios vecinos comenzaran las labores de despeje de los desagües de aguas lluvia, ya que en breves minutos la cantidad de agua que caía colapsó el sector.

Además de lo anterior,  numerosos automovilistas, haciendo caso omiso a los trabajos que se llevaban a cabo, intentaban seguir su camino por Ramón Ángel Jara, lo cual implicaba que al cruzar, el agua ingresaba a las viviendas del sector, creando un nuevo problema a los vecinos, además de quedar atrapados en medio del agua.

Por otra parte, la situación que se vivía en el centro de Quilpué con las calles anegadas, como lo era Los Carrera, Portales y otras, llevó a la alcaldesa Valeria Melipillán a instalarse en medio de la vía para guiar a los vehículos que circulaban por el sector.