¿Qué pasa con los prados y jardines de la Plaza O"Higgins en Valparaíso?

Odoo • Imagen y texto

La imagen es elocuente. En primer plano los prados totalmente secos, en la recién reinaugurada Plaza O"Higgins, al fonde, se observa un funcionario regando a pleno sol. En ese instante, el reloj marcaba las 12:45 horas. Foto: Luis Cisternas Aracena

A pocas semanas de ser reinaugurada la Plaza O”Higgins, en Valparaíso, sus jardines y prados ya presentan un deplorable estado, tanto por el estado del mismo, como por los inmigrantes y personas en situación de calle que han armado carpas para pernoctar en el lugar.

Referente a los prados y jardines, el pasto se encuentra totalmente seco y en estas semanas en que las obras de la  plaza fueron  reinauguradas, ya se ha cambiado dos veces, lo que quedó demostrado cuando el pasto, que fue cambiado, quedó apilado en el sector de calle Victoria, frente a Almirante Barroso, por varios días.

Tal vez sea el calor, tal vez sea la sequía que está afectando la grama, lo que sí queda demostrado – incluso para un neófito en la materia – es que si se riega a pleno sol, con todo el calor del mediodía, tras mojar el pasto, éste se quema, producto de las altas temperaturas que se registran en la zona.

Si la idea es comprar y comprar pasto para estar cambiándolo constantemente y perdiendo recursos que podrían destinarse a otros menesteres, sería mejor dejarlo tal cual está.