Por bullying en colegio de Valparaíso, menor de 7 años resultó con una pierna enyesada

Odoo • Imagen y texto

Los padres de la menor afectada exigen un pronunciamiento del establecimiento.

Un nuevo hecho de bullying, en un colegio de Valparaíso, fue denunciado por los padres de la menor afectada, la que además de sufrir una serie de apremios por parte de una compañera, culminó con una pierna enyesada, producto de una lesión sufrida a causa de mencionado bullying.

La situación se ha verificado en el Colegio Santo Domingo, ubicado en Playa Ancha, Valparaíso. En ese establecimiento, desde hace algún tiempo, se ha venido repitiendo la situación que afecta a  una menor de 7 años, por parte de su compañera.

El problema comenzó con golpes, quitarle la colación diaria, sustraerle útiles escolares, hasta la lesión en la pierna, incluso se habla de otros ataques, los que no han sido comprobados.

El padre de la afectada indicó que en dos ocasiones ha sostenido reuniones con directivos del establecimiento, no obteniendo una respuesta satisfactoria, hasta el momento.

Finalmente, la Superintendencia de Educación solicitó todos los antecedentes del caso al establecimiento, los que luego de analizarlos, determinará si el colegio cae en infracciones.