Plan de Valparaíso colapsó en pocos minutos con la cantidad de agua caída

Odoo • Imagen y texto

Así amaneció hoy Laguna Verde, con calles anegadas y vecinos aislados luego del frente de lluvias que azotó la zona las últimas horas. Foto: Vía Twitter.

Tal como ocurrió en la mayoría de las comunas de la región, Valparaíso se colapsó  rápidamente con la primera lluvia del año, la que, a pesar de los pronósticos que indicaban que llovería en horas de la tarde, pilló a muchos porteños desprevenidos, los que sufrieron las consecuencias del agua caída.

Varios fueron  los puntos de la comuna que se vieron afectados por el frente, sin embargo los más complicados serían los vecinos de Laguna Verde, los que a partir de las 19:30 horas, veían impotentes cómo el agua subía peligrosamente de nivel, dejándolos aislados, no solo del resto de la comuna, sino que de sus propios vecinos.

Por otra parte, el sector céntrico de Valparaíso también sufrió las consecuencias de la lluvia, ya que en minutos, la calle Condell recibió una cantidad inédita de agua que bajaba por Ecuador, la que a su vez, la recibía desde las diversas escalas que dan a esa calle. Igual situación se podía observar en Carampangue, Tomás Ramos, Francia y Santos Ossa.

En momentos en que la lluvia arreciaba, cuadrillas de trabajadores municipales intentaban destapar ductos de escurrimiento de aguas en el Plan de la ciudad.

La situación climática que enfrentó la comuna, llevó a los comerciantes a bajar sus cortinas antes del horario habitual, así como el progresivo retiro de la locomoción colectiva, tanto mayor como menor.