Personal de aseo de Algarrobo encontró granada de guerra en un basurero

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la granada encontrada al interior de un basurero en Algarrobo. Foto: @SanAntonio_SOS

Esta mañana, mientras cumplían con su trabajo cotidiano, personal de aseo de la municipalidad de Algarrobo, encontró en uno de los  basureros públicos, ubicado en la intersección de calles Carlos Alessandri y San Eugenio, una granada de guerra con el seguro, la que se encontraba al interior de una caja de cartón.

Luego del hallazgo, los trabajadores municipales no sabían qué hacer con el artefacto, por lo que lo trasladaron por sus propios medios, sin medidas de seguridad, hasta la Dirección de Aseo y Ornato del municipio, desde donde contactaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar a los pocos minutos.

Tras verificar la existencia de la granada, los funcionarios policiales alertaron del hecho al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes trasladaron el artefacto hasta un sitio seguro, fijando para ello un perímetro de seguridad de 100 metros cuadrados.

El GOPE informó que se trataba de una granada de mano de guerra, de alto poder explosivo, cuya procedencia es difícil de saber dado que se encontró en un basurero.