PDI incauta marihuana avaluada en 23 millones de pesos

Odoo • Imagen y texto

En primer plano se observa una muestra de la droga incautada, la que está lista para ser comercializada, más atrás, se puede ver la escopeta encontrada en el lugar.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  Los Andes, en conjunto con unidades de Valparaíso, La Calera, La Serena y Santiago de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron incautar 15 mil 215 plantas de cannabis sativa y 34 kilos de la misma droga, ya elaborada y lista para ser comercializada.

El operativo fue coordinado entre las Fiscalías de Los Andes y Los Vilos, enmarcado en el Plan Cannabis 2022, lo que permitió a la policía la forma de operar de las bandas asentadas en el Valle del Aconcagua, es decir, como cultivan, cosechan y logran comercializar grandes cantidades de la droga en la zona central del país.

El trabajo de investigación de los policías, utilizando tecnología de punta, los trasladó hasta los contrafuertes precordilleranos y quebradas tales cómo Infiernillo, El Manzano y Huanhualí, en Quilimarí, comuna de Los Vilos.

En los lugares antes mencionados, las bandas que operan en la zona, levantan campamentos, los que son especialmente equipados para el cultivo de Cannabis Sativa. En ellos, se encontró una escopeta, equipos de radio, un chaleco antibalas, una balanza para la dosificación de la droga, además de otras especies.

Finalmente, la droga incautada, avaluada en más de 23 millones de pesos, fue trasladada hasta dependencias del Servicio de Salud de San Felipe para ser analizada y posteriormente, destruirla, en tanto, los policías continúan en la búsqueda de los implicados en el caso.