PDI encuentra en Viña del Mar equipos de filmación robados en Caleta Portales

Odoo • Imagen y texto

En primer plano se observan los paquetes de batería, mientras al fondo se puede ver la costosa cámara de cine recuperada por funcionarios de la PDI.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO)  de Valparaíso, logró – en tiempo record – recuperar los equipos de filmación  fílmicos de un canal de televisión internacional, cuyos integrantes realizaban su trabajo sector Portales.

Luego de recibir la denuncia del robo de los equipos, una cámara de cine, paquetes de baterías, lente y  un drone, además de cuatro teléfonos móviles, todo lo cual se encontraba al interior del vehículo en que se movilizaban y que se encontraba estacionado en la Caleta Portales, detectives de la mencionada unidad se abocaron a la tarea de rastrear el robo, iniciando de inmediato la búsqueda de los delincuentes y los equipos.

Las diligencias llevadas a cabo, permitieron localizar los equipos sustraídos, avaluados en 150 millones de pesos, los cuales se encontraban en un domicilio de Viña del Mar, solicitándose la orden de ingreso y registro del domicilio, donde se encontraban los mismos.

Además de los equipos de filmación, en el lugar se encontró drogas, de tal manera que se decomisó un kilo 4 gramos de marihuana y elementos para su dosificación y pesaje.

En el procedimiento se detuvo a una mujer de 21 años por los delitos flagrantes de receptación e infracción a la Ley de Drogas, la que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía, en tanto, los equipos recuperados fueron devueltos a la productora de televisión.