PDI detuvo sujeto que asaltaba estudiantes de la U. Santa María en el cerro Los Placeres

Odoo • Imagen y texto

A disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso quedó el sujeto que asaltaba y robaba a estudiantes de la Universidad Santa María.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de  Valparaíso,  detuvo a un sujeto de 33 años, responsable de diversos delitos registrados  en el  cerro Los Placeres en contra de  estudiantes de la Universidad  Federico Santa María.

Según  antecedentes recopilados por la policía, el delincuente abordaba a los alumnos que transitaban por arterias aledañas a la universidad,  intimidándolos con un arma de fuego para robarles  sus teléfonos móviles, para luego  trasladarlos hasta un cajeros automático donde los obligada a retirar dinero.

Tras las investigaciones realizadas por la policía, las que incluyeron entrevistas con los afectados, revisión de cámaras de seguridad del sector y empadronamientos, los detectives lograron identificar y ubicar al hombre, para posteriormente detenerlo.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso donde fue formalizado por Robo con Intimidación.