PDI detuvo microtraficante que iniciaba obras para cultivo indoor de marihuana

Odoo • Imagen y texto

La imagen da cuenta de la droga, armas y municiones que fueron decomisadas en el operativo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO), de  Valparaíso,  en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 30 años por Infracción a la Ley 20.000  de Drogas, el que se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio del Cerro Bellavista.

El sujeto que vendía droga a los adictos del sector donde vivía, también comercializaba en diferentes cantidades a microtraficantes de diversos puntos de la región. En cada una de las transacciones, mantenía consigo armas de fuego para su protección, ya que temía una posible quitada de droga o “mexicana”, armas que también utilizaba para apremiar a quienes le adeudaban dinero por venta de droga.

La detención se produjo durante un operativo realizado por la policía, incautándose en el lugar dos armas de fuego; un chaleco antibalas; 91,46 gramos de cannabis sativa; 4,18 de ketamina; 192,48 de cocaína base y 43,64 de cafeína.

Durante el operativo, los policías descubrieron que en el domicilio se ejecutaban obras en un subterráneo, el que estaba siendo reacondicionado para comenzar el cultivo indoor de cannabis sativa.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, quedando con la medida cautelar de Prisión Preventiva por los120 días que dure la investigación.