PDI detuvo en Viña del Mar a cuatro sujetos por explotación sexual infantil

Odoo • Imagen y texto

En Viana, a metros de Von Schröeders, se ubica uno de los domicilios utilizados por la banda.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEXME) de  Valparaíso, en el marco de la operación Lucero, detuvieron en Viña del Mar  a cuatro personas vinculadas con el delito de facilitación y promoción a la prostitución infantil y obtención de servicios sexuales de menor de edad.

Según lo informado por la policía, el grupo  era liderado  por un peruano de 32 años, más conocido como Lucero, quien registra difusión roja de OCN-Interpol por órdenes de detenciones pendientes en Perú y Argentina por los delitos de violación y tráfico de drogas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la policía, permitieron determinar que los sujetos ubicaban  menores de edad en situación de vulnerabilidad, para posteriormente trasladarlos hasta domicilios particulares en los que ejercían el comercio sexual.

En operativo llevado a cabo por la policía, se allanaron  cuatro domicilios en forma simultánea, incautándose cocaína dosificada en treinta envoltorios,  con un peso total de 27.98 gramos. Además de la droga.

Tres de los detenidos pasaron  a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados por el delito ya mencionado y además, el líder de la banda, enfrentará cargos por infracción a la Ley 20.000 de drogas.