PDI detuvo a sujetos que sustraían materiales de construcción desde la empresa en que trabajaban

Odoo • Imagen y texto

En la imagen se puede apreciar parte del material sustraído por la pareja de empleados.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso, lograron la detención de dos sujetos que,  con el método del “robo hormiga”, sustraían materiales de construcción desde la empresa en que trabajaban, acopiándolos en dos domicilios, uno en Villa Alemana y otro en Peña Blanca.

La detención se registró luego de la denuncia realizada por funcionarios de la misma empresa de venta de materiales de construcción en que trabajaban los sujetos, los que luego de planear la sustracción de material, el que fueron  acopiando  en los domicilios señalados, para posteriormente reducirlos a más bajo precio.

Posteriormente, tras recibir la denuncia, la policía inició un trabajo investigativo que los llevó a encontrar los lugares de acopio de los materiales, los cuales fueron avaluados en más de siete millones de pesos, deteniendo a los responsable por el delito de Receptación Fragrante.

Al momento de la detención, en el lugar  se encontró gran cantidad de planchas de fibrocemento. Ambos sujetos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados.