PDI detuvo a dos traficantes dedicados a las quitadas de droga o mexicanas

Odoo • Imagen y texto

En primer término se puede ver los chalecos antibalas, armamento cascos y esposas utilizados por la banda en las quitadas de droga.

Con las iniciales J.A.P.P. fue identificado un sujeto que mantenía una orden de detención pendiente por Robo con Violencia, el que además lideraba una banda de narcotraficantes y quitadas de droga o mexicanas, como se les conoce comúnmente, a bandas rivales de la región, acción que llevaban a cabo en el sector Forestal, en Viña del Mar.

La detención se registró luego que la ´policía gestionara con el Ministerio Público órdenes de detención y entrada y registro de cinco domicilios, en uno de los cuales se detuvo a una mujer.

Durante el operativo, la PDI incautó 1.086 gramos de clorhidrato de cocaína; 20,49 gramos de cocaína base; 7,81 gramos de cannabis sativa; 124 gramos de cafeína y 6 kilos de bicarbonatos, substancias utilizadas para el abultamiento de la droga.

Además de lo anterior, se pudo incautar un chaleco antibalas, dos cascos balísticos, dos grilletes o pulseras de seguridad, 44 envoltorios de pólvora, dos accesorios de apoyo o roni para pistola Glock, cuatro teléfonos móviles, un millón 818 mil pesos en dinero en efectivo, producto de las últimas ventas de droga y un automóvil BMW avaluado en 40 millones de pesos.

Los detenidos, junto a los medios de prueba, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para el control de detención.