PDI detiene microtraficante que mantenía su "negocio" en el sector Petorquita, en Hijuelas

Odoo • Imagen y texto

En la imagen se aprecia la droga dosificada y lista para ser comercializada.

Detectives de la Agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0)  de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  La Calera, en operativo  antidrogas realizado en el sector Petorquita, en Hijuelas, detuvieron a un microtraficante de 29 años que comercializaba droga en dicha comuna.

Según informó la policía, tras un trabajo de inteligencia policial, se logró establecer que el sujeto y su pareja acopiaban y comercializaban drogas en su domicilio, teniendo como clientes asiduos a consumidores del sector.

El  operativo permitió a la policía civil incautar 455,36 gramos de cocaína base y 126,91 de marihuana, droga  avaluada en siete millones 500 mil pesos,  las que se encontraban dosificadas en envoltorios de papel y bolsas plástica. Además se incautó una pistola a fogueo, dos balanzas digitales, elementos para la dosificación y dinero en efectivo.

Finalmente,  el detenido quedó  a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera donde fue formalizado por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas.