PDI desbarata banda de extranjeros dedicada a la distribución y venta de droga


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  La Calera, en el marco de la operación Electra, llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de Pudahuel, detuvieron a tres colombianos y  un venezolano, luego que fueran  sorprendidos con más de 55 kilos de cannabis sativa.

El trabajo investigativo de la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que los imputados mantenían contacto con proveedores bolivianos, quienes ingresaban la  droga al país por pasos fronterizos no habilitados. Posteriormente, la droga era ingresada, los sujetos se coludían para encontrarse en la ciudad de Iquique con los proveedores, lugar donde se llevaba a cabo la transacción y se procedía a planificar el traslado dela droga a la zona central del país.

La detención de los sujetos se llevó a cabo en la comuna de Pudahuel, mientras transitaban a bordo de un vehículo “arreglado” para el traslado y transporte de droga. Además de la droga, se incautaron dos vehículos y dinero en efectivo.

Finalmente, los imputados quedaron a disposición de la justicia, mientras que la droga  incautada, avaluada en más de 275 millones de pesos, fue entregada al Servicio de Salud Occidente para su posterior destrucción.