PDI desarticula banda de narcotraficantes que operaba entre Antofagasta y Viña

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, un detective muestra la droga y vehículos incautados a la banda.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valparaíso,  el Ministerio Público, detuvo a tres personas por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, logrando desarticular una banda criminal dedicada al tráfico y comercialización  de drogas. 

La investigación llevada a cabo por la policía, permitió establecer que la banda adquiría la droga en Antofagasta, para luego traerla – por vía terrestre – hasta Viña del Mar, donde la droga era distribuida la diversos compradores. La operación era apoyada por tres dos vehículos, los que brindaban la seguridad  a un tercero, que era el transportaba el cargamento.

El operativo logró sacar de circulación 80.260 gramos de cannabis sativa dosificada en 75 contenedores, 442 ovoides de clorhidrato de cocaína cuyo peso corresponde a 5,42 kilos, ocho gramos de ketamina en polvo, droga avaluada en $857.047.000, además de un arma de fuego, municiones de diverso calibre, tres automóviles, uno de los cuales tenía su placa patente clonada y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, donde fueron formalizados, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.