PDI de Los Andes desbarata cartel e incauta más de mil millones en droga

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga, dinero, vehículos y elementos incautados por la policía.

En el marco de la “Operación Sigilo 2”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  Los Ande, detuvieron un total de 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, quienes integraban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en las comunas de San Felipe y Los Andes.

En el operativo, los policías lograron incautar  más de 98 kilos de marihuana y 560 plantas de cannavis sativa, droga avaluada en más de mil millones de pesos. Además de la droga, se incautaron cinco automóviles, tres motocicletas, 33 millones de pesos en dinero en efectivo, una propiedad, joyas, teléfonos móviles, dos armas de fuego y municiones de diversos calibres.

El operativo coordinado con la Fiscalía de Los Andes, permitió desarticular la organización delictual y su estructura económica como operativa, mediante la cual se pudo establecer que el líder de la banda mantenía estrecho contacto con un funcionario de una institución financiera, quien asesoraba al primero – entregando información reservada – para que invirtiera los dineros obtenidos con la venta de drogas en alhajas y relojes de lujo, entre otros.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde serán  formalizados  por los Delitos de Infracción a la Ley 20.000 e Infracción Ley 17.798, Asociación Ilícita, Lavado de Dinero y Cohecho.