Operativo de la PDI permitió la detención de seis sujetos vinculados con la venta y distribución de droga

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga, arma y municiones incautadas al grupo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de  Viña del Mar,  detuvo a seis  personas por microtráfico, en el contexto de una orden de investigar de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos  de Valparaíso.

Cuatro de los detenidos, de nacionalidad chilena,  registran antecedentes policiales por delitos tales  como homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, en tanto los dos restantes, de nacionalidad venezolana, no registran antecedentes en el país.

En operativo llevado a cabo por los policías, se logró incautar 20 gr. de cocaína base; 61,8 gr. de marihuana; 21,81 gr. de clorhidrato de cocaína;  10 comprimidos de clonazepam; 1 planta de marihuana, además de balanzas digitales para la dosificación de la droga.

El avalúo total de la droga incautada es de $ 581.000, además de $ 288.400 en dinero efectivo, 15 cartuchos de escopeta y una pistola a fogueo.

Por disposición del Fiscal de la causa, tres de los detenidos pasarán mañana a control de detención en el  del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Los restantes detenidos quedan en libertad y apercibidos.