Ola de robos afecta a la población Marina Mercante de San Antonio

Odoo • Imagen y texto

Rompiendo un vidrio de la ventana de la cocina, ingresaron los delincuentes al domicilio.

Una serie de robos  se han registrado en la población Marina Mercante, sector Barrancas, en la comuna de San Antonio. Todos ellos han afectado a viviendas habitadas por adultos mayores.

El último de éstos, afectó al adulto mayor identificado como Claudio Pantoja, de 66 años, a cuya vivienda ingresaron cuatro sujetos de mediana edad, según señaló el afectado. Los delincuentes ingresaron quebrando un vidrio de una ventana, premunidos de un machete, para luego llegar hasta el dormitorio, donde se encontraba.

En ese lugar de la vivienda, los sujetos golpearon al hombre y exigían que les dijera donde había cosas de valor. Se llevaron dinero en efectivo, su carné de discapacidad y hasta sus zapatos. Con este robo, ya son tres las viviendas que se ven afectadas por delincuentes en la mencionada población.

Según relató el propio afectado, los delincuentes “me golpearon, (me pegaron) combos en la cabeza, me amarraron las manos atrás, los pies. Después me pusieron una mordaza en la boca y me taparon la cara con una frazada. Estuvieron aquí casi una hora”, manifestó.

Tanto los afectados como otros vecinos, hicieron un llamado  a las autoridades más vigilancia policial en el sector. Finalmente, carabineros analiza las cámaras de seguridad existentes en el sector para ubicar a los delincuentes.