O"Connor se impuso con clase en los 2.000 metros del Gran Premio Latinoamericano

Odoo • Imagen y texto

O"Connor ya ha cumplido su objetivo y la afición hípica festeja el gran triunfo del pupilo de Carlos Urbina. Foto: Richard Soto Gálvez.

Una espectacular victoria obtuvo O”Connor, montado por Jorge A. González,  en el clásico Grupo I Longines Gran Premio Latinoamericano, disputado esta tarde en el Hipódromo Chile. El ganador, favorito en las apuestas, se impuso por siete cuerpos ¾ a Súper Corinto y a Win Here.

O”Connor, el Fina Sangre chileno, representante del Hipódromo Chile, corrió hasta la curva de los  900, en la penúltima ubicación, superando solo a Win Here.  A partir de los 700 metros, O”Connor comenzó su ataque, descontando posiciones rápidamente.

Cuando giraban la última curva, el favorito ya se ubicaba en la quinta posición, mientras que Súper Corinto  encabezaba el lote, seguido de  Nurenberg.

Ya en tierra derecha, O”Connor arremetió, desplazando al segundo lugar a Súper Corinto, sacándole dos cuerpos de ventaja, en tercer lugar se quedaba Nuremberg,  mientras en la cuarta posición entraba Win Here, más atrás Matarani, sexto Súper Nao.

Los últimos ciento cincuenta metros, fueron un paseo para el ganador, el que seguía estirando su ventaja hasta cruzar la meta en primer lugar, seguido de Súper Corinto, Win Here, Nuremberg y Matarani, quienes entraron en tabla.

Posteriormente, todo fue una fiesta en el Hipódromo Chile. Los C-H-I no se hicieron esperar, en tanto un espectador, ataviado con la Roja de Chile, enarboló una gran bandera en medio de la cancha, mientras el jinete Jorge A. González daba gracias al cielo el haber alcanzado la victoria, haciendo flamear una bandera que alguien le entregó.

Dividendos

Ejemplar

Ganador

A Segundo

A Tercero

(10) O'Connor

2,00

1,80

1,30

(4)   Super Corinto


3,70

2,50

(11) Win Here



1,60

 

Tiempo para 2.000 metros: 2.03.63