Netflix graba en Valparaíso nueva versión de "El Cartero de Neruda"

Odoo • Imagen y texto

Calle Las Heras, en pleno centro de Valparaíso, se convirtió por algunas horas, en un set de filmación. Foto: César Morales

Una nueva adaptación del libro “Ardiente paciencia”, de Antonio Skarmeta, se encuentra realizando Netflix, la cual será estrenada próximamente en dicha plataforma. La serie, incluirá  varias  escenas en la Región de Valparaíso.

Las escenas mencionadas,  fueron grabadas en el bar “Mentzel”, en calle Las Heras, entre Pedro Montt e Independencia, lugar que Pablo Neruda frecuentaba con sus amigos para comer caldillo de congrio y donde se presume que habría escrito su famosa oda.

Pero no solo se grabó ahí, los equipos de producción, actores y extras se trasladaron por varios puntos de la ciudad, tales como la antigua Iglesia de Peñuelas, calle Cochrane y el sector Puerto y el Mirador de Playa Ancha, esto en la comuna de Valparaíso.

Además de lo anterior, se grabaron escenas en Isla Negra, en la comuna de El Tabo, donde se ubica una de las principales casas de Neruda y donde descansan sus restos.

En cada escena grabada en la región, se contó con actores y extras locales, los que se concentraron en el trabajo encomendado y del cual no pueden contar detalles del mismo, ya que todos debieron firmar un contrato de confidencialidad.

La historia se basa en el libro ya mencionado, el cual ha sido llevado a la pantalla grande en dos oportunidades, la primera de ellas, el filme dirigido por el propio Skarmeta en año 1983 y protagonizado por Roberto Parada, quien daba vida al vate y Óscar Castro, como el cartero, completando el elenco principal Marcela Osorio.

La segunda obra cinematográfica basada  en el libro fue “El Cartero de Neruda”, película italiana del año 1994, dirigida por Michael Radford, protagonizada por Massimo Troisi, Philippe Noiret y María Grazia Cucinotta.