Museo Marítimo Nacional vivirá su noche mágica

Odoo • Imagen y texto

Si quiere vivir la gran experiencia de pasar "Una Noche en el Museo", no debe dejar de asistir este viernes al Museo Marítimo Nacional.

Hace más de una década, el Museo Marítimo Nacional (MMN), recibe cientos de visitantes el último día hábil del mes de enero de cada año, para vivir en conjunto una serie de actividades tendientes a dar a conocer, esa noche, diversas manifestaciones artísticas, tanto para los visitantes nacionales o extranjeros, como a los habitantes de Valparaíso.

Emplazado en el edificio que albergó por años la Escuela Naval, en el cerro Artillería, junto al Paseo 21 de Mayo,  el MMN se apresta para vivir una noche mágica, donde la iluminación del frontis del centenario edificio cobra vida para resaltar todas las actividades que se podrán vivir en su interior, tales como exposiciones, teatro, música en vivo y mucho más, en lo que se ha denominado “Una Noche en el Museo”, parafraseando el título de la popular película.

La noche del próximo 28 de enero, el MMN volverá abrir sus puertas para recibir, en horario vespertino y con entradas rebajadas, a cientos de personas que vivirán una jornada inolvidable. El museo abrirá sus puertas entre  las 19:00 y 22:00  horas, iniciando el espectáculo con la presentación de la Banda Instrumental de la Armada de Chile.

El teatro se hará presente con la obra “Navegando por la historia”, la que dará a conocer interesantes pasajes de nuestra historia naval en dos horarios: a las 20:00 y 21:30 horas.

Los asistentes también podrán ver y escuchar las canciones interpretadas por la Tuna de la Universidad de Playa Ancha, visitar las exposiciones temporales, conocer el mundo pirata y vikingo, entre otras atracciones.

El valor de entrada para los adultos será de $1.000, mientras que para los niños, adultos mayores y estudiantes con TNE  $500.