Museo Marítimo Nacional invita a participar en concurso de pintura escolar sobre la Vida y Obra de Arturo Prat

Odoo • Imagen y texto

Ya se abrió la convocatoria a la segunda versión del concurso de pintura: “Prat en el corazón de Chile” del MMN.

El Museo Marítimo Nacional (MMN), en el marco de la conmemoración del Mes del Mar y el Día de las Glorias Navales 2022, está invitando a todos los alumnos de entre 4 y 17 años, desde Pre-Kinder a Cuarto Medio, para participar en la segunda versión del concurso de pintura: “Prat en el corazón de Chile”.

El concurso busca destacar y resaltar algún aspecto de la vida del Capitán Arturo Prat, desde su más tierna infancia, hasta su vida en el mar, desde el ingreso a la Escuela Naval hasta el momento que ofrendó su vida por Chile, así como aspectos de su vida familiar.

La técnica establecida para este concurso es libre, exceptuando collages e ilustraciones digitales, existiendo 3 categorías de participación; 4 a 7 años, 8 a 12 años y 13 a 17 años. El plazo de recepción de las obras será hasta el 31 de mayo y deberán ser enviadas en formato JPG al correo electrónico contacto@museomaritimo.cl.

Finalmente, se seleccionarán 10 trabajos por categoría, desde donde saldrán los tres ganadores, uno por categoría, en tanto, todos los trabajos seleccionados serán exhibidos en una doble exposición – digital y presencial – durante las vacaciones de invierno del presente año.