Mujer fue atropellada en el patio de maniobras del Terminal Rodoviario de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

La imagen, captada desde las cámaras de seguridad del recinto, dan cuenta de cómo ocurrió el accidente.

Un accidente que pudo terminar en tragedia, se registró el pasado día 26 de abril, aunque el hecho solo se conoció anoche,  al interior del patio de maniobras del Terminal Rodoviario de Valparaíso, luego que una mujer que cruzaba desprevenidamente dicho lugar, fuera impactada por un bus que retrocedía para iniciar su servicio.

Luego de ser golpeada y lanzada al suelo por el bus, la mujer quedó bajo la carrocería de este, salvando de morir aplastada por las ruedas, solo porque el conductor de la pesada máquina no viró en ese instante, ya que varias personas que se percataron del hecho gritaban para que detuviera su marcha.

Todo lo relatado anteriormente quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, en donde se ve que la mujer, tranquilamente se dirige hacia el portón por donde ingresan los buses, hablando por teléfono y sin mirar que ocurre a su alrededor.

Es en ese momento, cuando el bus retrocedía, es impactada por éste,  cayendo a la loza de cúbito ventral, momento en el cual el bus comienza a avanzar sobre ella. Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Carlos van Buren.

Si bien el conductor del bus es responsable del atropello, la lesionada es responsable por transitar por la loza del recinto, lo que está debidamente señalizado en un gran cartel ubicado en el muro frente al andén de  los buses, además de transitar por detrás de los buses y más aún, hablado por teléfono.

Finalmente, el conductor del bus, perteneciente a la empresa Tur Bus, fue detenido por carabineros.