Movilización colectiva y particular demoró hasta dos horas en llegar a Valparaíso o Viña del Mar

Odoo • Imagen y texto

Este era el panorama que debían enfrentar  los conductores que circulaban por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso o Viña del Mar. Foto: Pamela Pacheco.

Hasta dos horas debieron esperar los conductores que se trasladaban hasta Viña del Mar o Valparaíso esta mañana, debido a los cortes de tránsito implementados por Carabineros para resguardar la seguridad de los mismos, ante el avance del fuego, el que por momentos cruzaba la Ruta 68.

La ruta fue cortada durante la madrugada en varios puntos, en tanto, esta mañana fue cortado el tránsito hacia Valparaíso, mientras que a Viña del Mar fue habilitada la ruta a partir de las 09:15 horas. Con anterioridad, los conductores que podían o se atrevían, podían  desviarse hasta el Camino La Pólvora, el que también estaba colapsado de vehículos que intentaban llegar al Plan.

Por su parte, quienes viajaban hacia Santiago, tenían la vía expedita, situación que provocó irritación entre quienes se dirigían hacia Valparaíso o Viña del Mar, los que alegaban trato discriminatorio.

Marga Marga – Lo Orozco

Otra vía que sufrió la congestión, fue la Ruta Lo Orozco y Camino Marga Marga, los que se vieron colapsados entre las 07:00 horas y las 10:00  de la mañana, horas durante las cuales todos quienes intentaban ir hacia Santiago o zonas intermedias, no podían ocupar la vía Las Palmas, por lo que optaban por desviarse hacia la zona interior, igual situación debían enfrentar quienes venían desde Casablanca hacia Viña del Mar o Valparaíso.