MINSAL modifica denominación del Plan Paso a Paso y libera uso de mascarillas en espacios abiertos

Odoo • Imagen y texto

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en recintos cerrados, en tanto el Pase de Movilidad seguirá siendo obligatorio.

El Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer la implementación de un nuevo Plan Paso a Paso, el que es muy similar al implementado por el Gobierno de Sebastián Piñera, pero con algunas modificaciones. Tal vez la más importante es la que permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos, cuando exista una distancia de – al menos – un metro de distancia entre personas.

La medida anterior, se aplicará a partir del próximo 14 de abril, en tanto, el Plan Paso a Paso pasará a denominarse “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”. Por otra parte, el Plan  Paso a Paso que constaba de cinco etapas – Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada – se reducirá a  solo tres etapas, las que se denominarán Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

Finalmente, la nueva denominación no afectará  el uso de mascarilla en recintos cerrados, Ya que será obligatorio su uso y no será opcional, como ocurrirá cuando se esté al aire libre. El Pase de Movilidad continuará exigiéndose.