Menor de 3 años murió por inmersión en piscina de Santa María

 

En tragedia terminó el paseo a la piscina de una madre y su hijo de tres años, el que murió por inmersión, luego que – según versiones de testigos -  quedara solo en la alberca, mientras su progenitora conversaba a las afueras de la misma.

El hecho se registró el mediodía de ayer, en una piscina ubicada en el sector Lo Galdámez, en la comuna de Santa María, provincia del Aconcagua, luego que la madre del menor iniciara la búsqueda de éste, presumiblemente para retirarse del lugar, sin encontrarlo en la piscina, por lo que junto a otras personas, se inició la búsqueda en los alrededores.

Pasados largos minutos, el niño fue encontrado al interior de la piscina, sumergido a varios centímetros de la superficie, comenzando un operativo para rescatarlo, en tanto otras personas se comunicaban con el servicio de urgencia comunicando la situación.

Una vez en el lugar, los paramédicos solo pudieron comprobar el deceso, en tanto carabineros y policías de la Brigada de Homicidios llegaban al lugar.

Finalmente, el Fiscal informó que la investigación del caso quedaban a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes, en tanto, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal de Aconcagua.