Los Andes comenzó a vivir La Gran Fiesta del Guatón Loyola 2022

Odoo • Imagen y texto

Además del Festival del Guatón Loyola, cada tarde habrá dos shows diarios en el recinto del Parque Urbano.

Tras dos años en que las Fiestas Patrias en Los Andes no tuvieron fondas y ramadas debido a la pandemia, ayer fue inaugurada la Gran Fiesta de la Chilenidad del Guatón Loyola, la que se extenderá hasta el próximo martes 19 de septiembre en el Parque Urbano Ambrosio O”Higgins, en esa comuna.

Además de fondas y ramadas, quienes lleguen hasta el recinto, podrán disfrutar de productos típicos de la zona, cocinerías, espacios de recreación para niños y adultos, además del Festival Folclórico del Guatón Loyola que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en el mismo recinto.

El festival contará con la presencia de destacados artistas nacionales y locales, grupos folclóricos y la competencia musical propiamente tal, además del infaltable humor.

La ceremonia inaugural, encabezada por el alcalde de la comuna, Manuel Rivera, contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, además de representantes del Ejército, Carabineros, dirigentes vecinales e invitados especiales.

Luego del corte de cinta,  que daba por inauguradas las actividades dieciocheras, se bailó el primer pie de cueca, quedando abierta al público  las fondas y ramadas 2022.