La Cruz vibró con brillante desfile cívico en homenaje al Mes de la Patria

Odoo • Imagen y texto

Los estudiantes de la comuna brillaron con luces propias en el desfile realizado en la comuna de la Cruz.

Encabezado por la alcaldesa Filomena Navia, la que estuvo acompañada de autoridades comunales, del Ejército y Carabineros, se efectuó en la comuna de La Cruz el tradicional desfile cívico en homenaje a las festividades patrias.

El desfile tuvo como gran atractivo el paso de la Banda Instrumental del colegio Leonardo Da Vinci, los que reaparecieron en la presentación luego de un periodo de ausencia del mismo. Además de la banda, se hicieron presentes diversos colegios y escuelas, así como las fuerzas vivas  de la comuna, las que dieron brillo a la jornada.

Como en todo desfile de Fiestas Patrias, los huasos y las chinas llegaron hasta la tribuna principal con su chuico de chicha para que las autoridades presentes brindaran por Chile y la comunidad de la Cruz, recibiendo el tradicional cacho la alcaldesa, quien brindó junto a los presentes que lo hicieron en vasos, para mantener las medidas de higiene en prevención de contagios por Covid-19.

Durante el desfile, no estuvo ausente nuestro baile nacional, el que fue bailado e interpretado por integrantes de los clubes de huasos de la comuna, los que pusieron todo el colorido al tradicional evento comunal.