Joven sufre ataque homofóbico en gimnasio de Quilpué "solo por tener las uñas pintadas"

Odoo • Imagen y texto

Las imágenes de las cámaras de seguridad del gimnasio, dejaron registra toda la agresión.

Aunque han transcurrido algunos días desde que ocurrió un episodio de violencia por prejuicio, al interior del gimnasio “Sarko´s”, de Quilpué, solo hoy se dio a conocer públicamente el hecho, el que fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El hecho fue protagonizado – el  pasado 30 de abril – por  el joven identificado como Omar Tapia, de 27 años, quien asiste regularmente a dicho gimnasio, el que mientras realizaba su rutina de ejercicios, fue agredido verbalmente por otro usuario del gimnasio, por el solo hecho de “llevar las uñas pintadas”.

Tras la agresión, la víctima se contactó con el Movilh, para dar a conocer la situación vivida, ya que de las palabras iniciales, el agresor  pasó al  hostigamiento y  escaló hasta los insultos homofóbicos y palabras de grueso calibre, para luego pasar a las amenazas al joven atacado, gritándole: “te voy a matar, te voy a perseguir hasta matarte lacra culiá”.

Pero las agresiones no acabaron con las amenazas, sino que estás siguieron mientras Tapia se desplazaba dentro del gimnasio, hasta que en un momento dado, el sujeto “me empujó”. Al pedirle explicaciones por lo ocurrido, el agresor “me pegó brutalmente”, indicó.

Toda la situación quedó registra en las cámaras de seguridad del recinto, mientras ninguno de los presentes, cuatro entrenadores y, al menos siete usuarios del gimnasio, según se aprecia en las imágenes,  no hicieron nada para ayudar al agredido.

Finalmente, el sujeto amenazó a Omar Tapia que lo “esperaría afuera (del gimnasio) para pegarme”.

Finalmente, el Movilh analiza la situación para comenzar la defensa judicial del joven agredido.

Video de las cámaras de seguridad: https://www.youtube.com/watch?v=ce_xXWKS418&t=2s