Incidentes variados se registraron esta tarde en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

Hasta calle Rawson pudieron llegar los manifestantes que se dirigían al Congreso Nacional. En ese lugar, Carabineros apostó un fuerte contingente policial. Foto: UOCT

Diversos incidentes se han registrado hoy en Valparaíso,  en el marco del “Día del Combatiente”, entre otras, marcha de estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, instalación de barricadas en Plaza Aníbal Pinto y toma de avenida Pedro Montt.

Las manifestaciones se iniciaron alrededor del mediodía, cuando un grupo de alumnos de la Escuela Industrial de Valparaíso salió del establecimiento ubicado  en avenida España para marchar por esta arteria en dirección a Plaza Sotomayor, en su desplazamiento se fueron uniendo estudiantes de otros establecimientos porteños, los que – hasta ese momento – solo se manifestaban con gritos.

Los primeros incidentes se verificaron en el sector Bellavista, a las afueras del Mercado. En ese lugar, los manifestantes lanzaron piedras a carabineros, quienes repelieron los ataques utilizando el carro lanza agua, mientras los estudiantes se replegaban hacia el edificio del Gobierno Regional.

Posteriormente, otro grupo de manifestantes, todos encapuchados, encendió barricadas en el sector de Plaza Aníbal Pinto, lo que provocó gran congestión vehicular en Esmeralda y calles aledañas.