Incendio forestal descontrolado obliga a evacuar viviendas en Laguna Verde

Odoo • Imagen y texto

La imagen, capturada del video de un lugareño, permite ver la voracidad del fuego al llegar a las viviendas.

 La voracidad del avance del incendio forestal que afecta el sector Laguna Verde, en la parte alta de Valparaíso, ha obligado a bomberos a solicitar la presencia de carabineros para que ayuden en la evacuación de los habitantes de las viviendas cercanas al lugar de la emergencia, debido al rápido avance del fuego.

En estos momentos la comuna de Valparaíso se encuentra con Alerta Roja, decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), debido a la emergencia, la que mantiene, al menos, dos  focos de fuego, lo que dificulta el trabajo de los voluntarios de bomberos y brigadistas de CONAF.

Uno de los focos se ubica en el kilómetro 6,5, en las cercanías del Camino al Faro. En este lugar el fuego habría consumido tres hectáreas de bosque nativo, arbolado y vegetación. En este foco se mantienen trabajando diez unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El segundo foco se ubicaría en el sector aledaño a los acantilados, lo que agrega una dificultad al trabajo que se está realizando en el sector para controlar las llamas. En este lugar, bomberos indicó que debido al viento, el fuego avanza con rapidez, por lo que han debido redoblar los esfuerzos para controlar el siniestro.

En la emergencia trabajan aviones Dromader, helicópteros de CONAF, Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Brigadistas de CONAF y camiones aljibes del municipio porteño, además de Carabineros.