Incendio en Laguna Verde ha consumido 73 hectáreas de vegetación y 33 viviendas

Odoo • Imagen y texto

Más de 70 hectáreas ha consumido el incendio forestal del camino Viejo a Las Docas. Foto: Luis Cisternas Aracena.


Activo, aunque controlado, se mantiene el incendio que desde el miércoles  afecta un sector de Laguna Verde, en el Camino Viejo a las Docas. Hasta el momento, el fuego ha consumido 73,6 hectáreas, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Además del pastizal, matorral, eucalipto y bosque de pino  consumido  por las llamas, el incendio ha consumido 33 viviendas, dejando más de un centenar de damnificados, muchos de los cuales ha quedado con lo puesto.

Del total de personas damnificadas, solo 5 personas se mantienen albergadas en el Centro de Cabañas Laguna Verde, cuya alimentación se encuentra a cargo de la JUNAEB.

Durante la jornada de hoy, en la emergencia trabajaron  11 brigadas de CONAF, 1 puesto de mando, 3 técnicos y 4 camiones aljibe de CONAF; 1 helicóptero dispuesto por ONEMI, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso  y Carabineros.

Al estar controlado el incendio, las autoridades respectivas decidieron cancelar  la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla en la comuna de Valparaíso, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.