Incendio de madrugada consumió sede de la Sociedad Cosmopolita de Viña del Mar

Odoo • Imagen y texto

Completamente destruida resultó el inmueble que ocupaba la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos en Viña del Mar.

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, debieron concurrir  a la emergencia declarada en un inmueble ubicado en calle Arlegui N°1273, el que era ocupado desde hace años por la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos.

El siniestro,  que se declaró alrededor de las 02:15 de la madrugada, consumió en su totalidad el inmueble, atacando el fuego por el frontis de la añosa construcción, por lo que bomberos debió trabajar en la contención del fuego para que no afectara los inmuebles colindantes.

La alarma fue dada por transeúntes que a esa hora circulaban por el lugar, haciéndose presente a los pocos minutos las primeras unidades de bomberos en el lugar, en el que, además de las oficinas de la sociedad, funcionaba un Casino Social .

Sociedad Cosmopolita

Cabe mencionar que la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, tiene personalidad jurídica desde el 01 de mayo de 1909, la que fue aprobada por el Ministerio de Justicia. En la actualidad está adscrita al Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

Además de voluntarios de bomberos, al lugar concurrieron Carabineros, Patrulleros de Seguridad Humana ex Ciudadana y personal del SAMU. La emergencia fue superada alrededor de las 04:30 horas.