Incendio de madrugada afectó conocida pastelería del centro de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

Bomberos trabajó en la extinción del fuego que afectó la conocida pastelería Gala Meli, en pleno centro de Valparaíso.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV),  debieron concurrir en horas de esta madrugada hasta la pastelería Gala Meli, ubicada en Bellavista N° 453, para trabajar en la extinción del incendio declarado que afectó al local.

El siniestro se inició alrededor de las 05:00 horas, luego que se informara a la central de bomberos que desde el interior de la pastelería manaba gran cantidad de humo, desplazándose al lugar cinco unidades del CBV, las que trabajaron en la emergencia.

El trabajo de bomberos, una vez al interior del recinto, fue evitar la propagación del incendio a los locales colindantes y a los pisos superiores del edificio ubicado en la intersección de Bellavista y Condell, en pleno centro de Valparaíso.

A consecuencias de la emergencia, se debió desalojar alrededor de 20 personas desde el  edificio ubicado junto al local siniestrado, como medida preventiva, la mayoría de ellos, adultos mayores. No se registraron lesionados.

Según estimaciones preliminares, el siniestro se habría iniciado por un desperfecto eléctrico. La emergencia fue superada a las 07:00 horas.