GPS permitió recuperar teléfono robado anoche y de paso desbaratar banda delictual

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, las especies recuperadas en el operativo realizado por Carabineros de Forestal.

Carabineros de la Subcomisaría de Forestal, en Viña del Mar, lograron desarticular una banda que se dedicaba a robar diversas especies, tales como teléfonos móviles, tablets y televisores, entre otros. Los sujetos fueron detenidos luego de intensas diligencias que los condujeron  hasta un domicilio de la parte alta de Forestal.

La ubicación de la banda se logró gracias al  GPS de un teléfono robado anoche, luego de dejar con diversas lesiones a su propietario. Posterior a  la denuncia presentada por la víctima, la policía se abocó a ubicar el aparato telefónico y, por ende, a quienes lo mantenían en su poder, llegando hasta un domicilio del campamento Felipe Camiroaga.

Una vez en el lugar, se procedió a la detención de cuatro sujetos que se encontraban en el exterior de una vivienda del sector, resultando ser los integrantes de una banda dedicada al robo. Posteriormente, durante el registro  y búsqueda de evidencias en el domicilio, se logró ubicar el teléfono, el que se encontraba en una caja de zapatos, junto a otros aparatos electrónicos. Además se incautaron tres televisores y un Tablet de última generación.

Durante  el operativo se recuperó un vehículo que mantenía encargo por robo, además de municiones que se encontraban en poder de uno de los sujetos, las que fueron remitidas al LABOCAR para su posterior análisis.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde serán formalizados.