Gabriel Boric asumió como Presidente de la República

Odoo • Imagen y texto

Gabriel Boric ya es Presidente de la República, en tanto Sebastián Piñera comienza a preparar su salida del Salón de Honor del Congreso Nacional, ya como expresidente.

Ante un aforo de unas 500 personas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, juró pasado el mediodía como Presidente de la República Gabriel Boric Font, luego que el Presidente saliente, Sebastián Piñera Echenique, depositara la Piocha de O”Higgins, en la testera del Congreso Nacional y entregara la Banda Presidencial al Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien envistió al Mandatario entrante.

Como dato anecdótico de este Cambio de Mando, el primero en pandemia en la historia de nuestro país, antes del comienzo de la misma, el locutor oficial del Congreso hizo un llamado de atención a los presentes para que escucharan el mensaje que vendría a continuación y que no era otra cosa que contar que,  tanto el ministro de Salud saliente  como la ministra entrante, habían autorizado a quienes estarían en la testera, para estar sin mascarilla, lo que fue recibido con risas y aplausos por los presentes.

Una vez que el expresidente Piñera abandonó el Salón de Honor, el Presidente Boric tomó juramento al Gabinete que lo acompañará durante su mandato. Posteriormente, cumplido el acto, Boric se dirigió a los presentes, señalando en parte de su alocución: “sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”, indicó.

Concluida la ceremonia, el Presidente Boric salió hasta avenida Pedro Montt, donde abordó el Ford Galaxy que lo trasladaría hasta el Palacio de Cerro Castillo, donde compartiría un almuerzo en honor de los invitados extranjeros que participaron del Cambio de Mando.