Fuerza del viento derribó pantalla publicitaria en Viña del Mar

Odoo • Imagen y texto

En esta posición quedó la pantalla led derribada por el viento, afortunadamente en ese momento no transitaba nadie por el lugar.

Expectación causó entre transeúntes y automovilistas que, alrededor de las 14:00 horas, circulaban por la intersección de avenida San Martín y Ocho Norte, en Viña del Mar, la caída de una pantalla publicitaria ubicada en la esquina noreste de dicho lugar.

La fuerza del viento, que a esa hora arreciaba en el borde costero, provocaba que tanto el tendido eléctrico como las señalética y letreros del sector amenazaran con caer. Pero tanto fue el cántaro al agua, en este caso el viento, que poco a poco fue cayendo la pantalla led ubicada en la mencionada esquina, hasta quedar completamente en el suelo, arrastrando en su caída el cableado existente en el lugar y uno de los semáforos.

A consecuencias de lo anterior, los cables quedaron colgando o tocando el suelo, energizados, lo que motivó una nueva emergencia, ya que el tránsito siguió circulando por el sector y una cantidad indeterminada de personas se detuvo para fotografiar el momento, además de los automovilistas que se detenían con el mismo objetivo, capturar una imagen para subirla a sus redes sociales.

Finalmente, pasados unos veinte minutos, llegó al lugar personal de emergencia y carabineros, quienes comenzaron a controlar el desplazamiento vehicular. No se informó de personal lesionadas.