ESVAL trabaja para normalizar el servicio de agua potable en el Gran Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

La empresa informó que se trabaja intensamente en la reposición total del servicio.

Un importante número de clientes de ESVAL de las comunas de Quintero, Con Con, Viña del Mar y Valparaíso han debido enfrentar el corte del servicio de agua potable, debido a una falla generada la saturación de los filtros de la planta de Con Con.

Según se informó, la saturación de los filtros fue provocada por la escasez hídrica que afecta la zona debido a la pandemia. Lo anterior, se debe a que el menor flujo de agua, llega con más sedimento a la planta, lo que obliga a la empresa, a realizar más lavados a los mismos, para lo cual se debe cortar el suministro en algunos sectores.

La empresa ha señalado que la situación es compleja, agregando que han trabajado en forma ininterrumpida para reponer el servicio de agua potable, además se han reforzado los servicios con camiones aljibes, los que han llevado el vital elemento a sectores en que aún no es repuesto el servicio.

Finalmente, la subgerente zonal de ESVAL, Alejandra Romero, hizo un llamado  para  “hacer un uso moderado del servicio, de modo que podamos estabilizar el sistema y normalizarlo cuanto antes”, indicó.