Esta tarde murió Javier Miranda rostro emblemático de Canal 13

Odoo • Imagen y texto

A los 91 años murió Javier Miranda, quien deja un vacío difícil de llenar en los medios de comunicación chilenos.

En breve comunicado entregado por la familia se informó en horas de esta tarde el sensible fallecimiento de Francisco Javier Miranda Munizaga, conocido popularmente como Javier Miranda o “Tío Javier” como lo bautizó Coco Legrand en un programa de televisión que compartían en Canal 13. El deceso, según el mismo comunicado, “se produjo por causas naturales”.

Javier Miranda fue un destacado locutor de radio, televisión y cine, aunque se lo recuerda masivamente por su trabajo en Canal 13 donde fue el animador de programas emblemáticos del excanal católico, tales como “SuperKapo”, “Martes 13”, “Maravillozoo”, “Lo Mejor…Conversar” o “Un Millón para el Mejor”, entre  muchos otros.

Con un registro vocal privilegiado, fue lector de noticias en radio t televisión, destacando su trabajo en “Teletrece”. También trabajó en numerosas radioemisoras, del país y el extranjero. En Chile, trabajó en radios Cooperativa, Nacional de Chile, El Conquistador y Oasis.

Pero Javier Miranda también incursionó en el extranjero, teniendo un importante paso por diversos medios españoles a comienzos de los años ´70, regresando a Chile en 1975, siendo contratado por UCV Televisión cuando recién se asomaba con sus transmisiones a Santiago. Tras su paso por el canal porteño, emigra a Canal 13 donde hace dupla con Coco Legrand en el programa “SuperKapo”.

Además de lo anterior, Javier Miranda participó en el cine, siendo la voz en off de algunos documentales, siendo el más renombrado “Las Callampas”, de año 1958, dirigido por el ya mítico Rafael Sánchez. También fue la voz en off del noticiero de cine “Chile en Marcha”.

Con la partida de Javier Miranda, se cierra un importante capítulo en la historia de los medios nacionales.